IBERIA

MONSEÑOR GARCIA-GASCO: LAS INSTITUCIONES VALENCIANAS "HAN DADO UNA LECCION DE COLABORACIÓN POR EL BIEN COMUN" EN EL EMF

VALENCIA
SERVIMEDIA

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, ha considerado ejemplar la colaboración entre las instituciones valencianas para la visita del papa Benedicto XVI a la ciudad, para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF). La "suma para el bien común" ha permitido un "servicio para toda la sociedad" , ha precisado.

El prelado, que ha participado en una reunión del patronato del EMF junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el presidente de la Diputación, Fernando Giner, para hacer balance del V EMF, ha agradecido, al término de la reunión, la "entrega generosa de la ciudad", así como de las demás instituciones que han dado una "lección de cómo unirse a favor del bien común".

De igual forma, el arzobispo ha expresado su "gozo" y "alegría" por el desarrollo de los actos del EMF y el trabajo de los medios de comunicación que han retransmitido las celebraciones.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps ha elogiado el "esfuerzo y colaboración de las miles de personas" implicadas en el EMF, entre las que ha destacado la ayuda de los 10.000 voluntarios que han colaborado en el encuentro.

Camps, que ha recibido felicitaciones de "todos los rincones del mundo", ha recordado la labor de todos los colectivos, empresas e instituciones que han apoyado el desarrollo del EMF desde el personal sanitario y de protección civil hasta los trabajadores que construyeron el altar y que han adornado toda la ciudad.

Asimismo, ha calificado el trabajo de Radio Televisión Valenciana de "esfuerzo inmenso" y ha añadido que Valencia ha "mostrado al mundo su mejor cara" y ha salido de este reto con nota de "sobresaliente". El presidente de la Generalitat, que ha recordado también el accidente en el Metro de Valencia ocurrido el pasado 3 de julio, ha afirmado que ha sido un "encuentro de sentimientos" pero de felicidad por la acogida, solidaridad y discursos que ha ofrecido Valencia "a toda la humanidad".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2006
M