MONSEÑOR CARLES DICE QUE QUIENES LE ACUSN INTENTAN DAÑAR LA COMUNIDAD CATOLICA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, cree que quienes le acusan de estar implicado en una trama dedicada al blanqueo de dinero están dañando a la comunidad católica. "No sé si esta es la intención de los autores, pero dañar la imagen de un pastor diocesano es la manera más innoble de hacer daño a la comunidad católica", afirma el cardenal.

Monseñor Carles niega en una entrevista que publicará en su próximo número l revista "Cataluya Cristiana" las acusaciones y asegura que su primera reacción al conocer las imputaciones fue más de incredulidad que de estupor.

Tras manifestar que le parece imposible que alguien pueda hacer caso de semejantes imputaciones contra su persona, el prelado se muestra convencido de que el objetivo de quienes le involucran en la trama delictiva es dañar gravemente su imagen.

Asimismo, se muestra preocupado ante la posibilidad de que algunos fieles pudieran llegar a dudar de la honoabilidad de su obispo.

Sin embargo, monseñor Carles añade que "esta cruz con la que algunos han pretendido cargarme no es tiempo perdido, sino que redundará en santificación mía y de los hijos de Dios de nuestra diócesis".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1995
GJA