ETA

MONSEÑOR BLÁZQUEZ DICE QUE LA IGLESIA CONTRIBUIRÁ "EN LA MEDIDA DE SUS POSIBILIDADES" A LA DERROTA DEL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, expresó hoy la disponibilidad de la Iglesia "a contribuir en la medida de sus posibilidades" en el proceso iniciado tras la declaración de alto el fuego permanente de ETA.

En el discurso inaugural de la LXXXVI Asamblea Plenaria de la CEE, Blázquez destacó los sentimientos de "alivio, alegría, prudencia, cautela, responsabilidad y, por encima de todo, esperanza", que, dijo, ha suscitado dicho anuncio en el seno de esta institución.

"La unidad de los gobernantes y representantes políticos, la colaboración de la sociedad, el trabajo paciente, la altura de miras y la esperanza que sostiene el camino, a pesar de los obstáculos, son buena garantía para llegar a la meta de la paz plena, que se asienta en los pilares de la verdad y la justicia, la libertad y el amor", señaló.

Durante el acto, además, pidió a Dios "que ilumine y dé acierto a quienes tienen la responsabilidad específica de conducir este proceso".

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
L