MONSEÑOR ATILANO RODRIGUEZ MARTINEZ, NUEVO OBISPO DE CIUDAD RODRIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Santa Sede hizo público hoy el nombramiento de nuevo Obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca) en la persona de monseñor Atilano Rodrígue Martínez, desde febrero de 1996 obispo auxiliar de la diócesis de Oviedo y titular de la sede de Orea.
Monseñor Rodríguez sucederá al frente de la diócesis de Ciudad Rodrigo a monseñor Julián López Martín, desde abril de 2002 Obispo de León. Monseñor López Martín era en la actualidad administrador apostólico de Ciudad Rodrigo, diócesis que rigió durante 8 años.
Desde enero del año pasado, monseñor Atilano Rodríguez Martínez es el obispo consiliario nacional de la Acción Católica. En el presente rienio de la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Con anterioridad, lo fue de las Comisiones Episcopales de Migraciones y Pastoral Social.
El Obispo electo de Ciudad Rodrigo nació en Trascastro (Asturias) el 25 de octubre de 1946. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Oviedo y cursó la licenciatura en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1970.
Trabajó como sacerdote, en la pastoral parroquial, en la ormación de seminaristas y como secretario de monseñor Elías Yanes Alvarez, arzobispo de Zaragoza. El 5 de enero de 1996, siendo párroco y arcipreste en Gijón, fue nombrado obispo auxiliar de Oviedo, recibiendo la ordenación episcopal, de manos del entonces arzobispo de Oviedo monseñor Gabino Díaz Merchán, el 18 de febrero.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2003
L