MONSEÑOR ASENJO CREE QUE "NO HABRA GRANDES PROBLEMAS" PARA CONSTITUIR LA REGION ECLESIASTICA CATALANA

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo, manifestó hoy que esa institución todavía no ha adoptado una decisión sobre la solicitud de las diócesis catalanas para crear la Región Eclesiástica Ctalana, aunque añadió que "no habrá grandes problemas" para su constitución.

Juan José Asenjo recordó que las diócesis catalanas ya enviaron el borrador de estatutos a la Conferencia Episcopal Española, que es el organismo a quien corresponde presentar la solicitud de constitución de la nueva región eclesiástica ante la Santa Sede.

El prelado señaló que la región eclesiástica es una figura prevista en el Código Canónico, aunque en España no existe ninguna, siempre que existan asuntos pastorales d interés común para dos o más provincias eclesiásticas que aconsejen crear la nueva delimitación territorial.

La Región Eclesiástica Catalana quedaría integrada por la Provincia Eclesiástica de Tarragona, que incluye, además del Arzobispado de Tarragona a las diócesos de Girona, Lleida, Solsona, Tortosa, Urgel y Vic, y al Arzobispado de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2000
GJA