MONSANTO OFRECE LAS PATENTES DE ARROCES MODIFICADOS GENETICAMENTE CONTRA LA CEGUERA Y LA MANUTRICION

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional de la industria agrícola Monsanto ha anunciado que facilitará las patentes de arroces genéticamente modificados que pueden usarse para frenar los procesos de ceguera y malnutrición, según informó la BBC.

Se trata en concreto de arroces tipo "golden rice" (arroz dorado) y otras variedades enriquecidas con vitamina A, una de las sustancias más importantes contra la malnutrición en países del Tercer Mundo.

Monsanto ha anunciado, además, qu ofrecerá en Internet su base de datos sobre la secuencia genética del arroz, en línea con una serie de iniciativas que sus representantes has denominado "por el bien común". Esta empresa es una de las que más críticas recibe por parte de las asociaciones contrarias a los organismos genéticamente modificados.

La organización no gubernamental Amigos de la Tierra considera que la iniciativa de Monsanto es modesta. "Es un avance positivo, aunque deberemos leer con precisión la letra pequeña", afirmó Adrin Bebb, uno de los representantes de la ONG.

"Monsanto es una gran compañía que tiene que obtener beneficios para sus accionistas. Hay que ser cuidadosos con este ejercicio de relaciones públicas destinado a ganar apoyo para los productos genéticamente modificados", añadió Bebb.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2000
E