LOS MONOVOLUMENES NO SON SEGUROS EN LOS CHOQUES FRONTALES, SEGUN EL "CRASH-TEST" DE LA OCU
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Los monovolúmenes no son seguros en los choques frontales según los resultados del último "crash-test" realizado por la OCU y otras 4 asociaciones de consumidores europeas sobre 8 modelos.
El principal defecto de estos vehículos es su escasa protección ante choques frontales, que pueden ser mortales en la mayoría de los casos. Sólo aprueban "por los pelos" en este aspecto el Renault Espace y el Toyota Picnic.
En cambio, estos coches familiares superan bastante bien el choque lateral, gracias a que los ocupantes van en una posición alta.
Otros punts débiles son la seguridad de los pequeños que van en sus asientos, y la de los peatones, que como sucede con otros tipos de vehículos, podrían salir mejor parados de un atropello si los fabricantes emplearan materiales menos rígidos en las zonas del parachoques, el capó y el parabrisas.
Según la clasificación del "crash-test", los modelos analizados más seguros son, por este orden, el Renault Espace y el Toyota Picnic, los únicos que obtienen la valoración máxima (4 estrellas).
Les siguen el Peueot 806/Citroën/Fiat/Lancia, el Nissan Serena, Volkswagen Sharan/Ford Galaxy/Seat y el Mitsubishi Space Wagon, con 3 estrellas.
El Opel Sintra obtiene 3 estrellas, pero una de ellas está sobre fondo negro, que significa que hay riesgo de sufrir lesiones lo bastante graves, en una o más partes del cuerpo, como para que la vida de los ocupantes peligre.
Por último, consigue 2 estrellas el Chrysler Voyager, que si bien en el choque lateral merece 14 puntos de 16 (los demás obtienen 15 ó 16), en el coque frontal recoge 0 puntos (el resto oscila entre 3 y 11).
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1999
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