LOS MONJES DE SILOS PREGUNTARAN A AZNAR POR LA SITUACION ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los monjes del Monasterio de Silos preguntarán mañana a José María Aznar por la situación de la economía española, aprovechando una tertulia que mantendrán con él, durante el café, con motivo de la visita que e presidente del Gobierno realizará a su monasterio, según manifestó hoy a Servimedia el padre Lorenzo Maté, portavoz de la congregación.
Aznar asistirá a misa, comerá y visitará la biblioteca y el claustro dentro de las actividades previstas, entre las que no está previsto "en absoluto" organizar una sesión de canto gregoriano en exclusiva para el jefe del Ejecutivo, de acuerdo con el mismo portavoz.
El presidente parará en el monasterio burgalés, en su viaje de camino a Valladolid, tras finaliza sus vacaciones en la localidad turística de Oropesa (Castellón). Es la segunda vez que visita el monasterio siendo el primer mandatario del país.
El padre Maté subrayó el carácter privado de la visita que realizará José María Aznar, quien, no obstante, sí podrá gozar de los cantos de los monjes durante la celebración de la misa a la que está previsto que asista.
La celebración eucarística, que seguirá el antiguo rito mozárabe y que tendrá lugar a las doce del mediodía, estaba prevista de anteman en honor a los participantes en unas semanas monásticas que se están celebrando estos días en el vecino Monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos)
El oficio religioso durará alrededor de una hora y media, tras el cual tendrá lugar el almuerzo que Aznar compartirá con los monjes y en compañía del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas.
EL MARTES, CARNE
Tampoco habrá excepciones para el presidente a la hora del almuerzo. Aznar deberá tomar el menú previsto para los 34 monjesdel monasterio en una jornada ordinaria, que por ser martes, incluirá carne y probablemente un potaje, todo ello regado con vino y agua.
Aznar cursará una visita por el claustro, interesándose por el estado de las obras de mantenimiento que se están realizando en los últimos meses. Asimismo, es probable que visite la biblioteca, que está siendo objeto de restauración financiada por la Junta castellano-leonesa.
La visita del presidente español al Monasterio de Silos se encuadra en la que tiene preisto realizar mañana a la localidad vallisoletana de Quintanilla, donde asistirá por la noche a una cena con militantes y simpatizantes.
Con anterioridad, Aznar se desplazará al Monasterio de San Bernardo en Santa María de Valbuena (Valladolid).
(SERVIMEDIA)
25 Ago 1997
L