LOS MONJES DE SILOS APUESTAN POR LAS ENERGIAS RENOVABLES CON LA INSTALACION DE ENERGIA SOLAR EN EL MONASTERIO DE BURGOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los monjes benedictinos también creen en las energías renovables, como lo demuestran las instalaciones de energía solar, térmica y fotovoltaica que han puesto en marcha recientemente en el monasterio de Santo Domingo de Silos, en Burgos.

Como explica Fray José Alfredo, administrador de laabadía, a lo largo de los siglos los monjes han vivido con respeto su relación con la naturaleza, y hoy día el encuentro entre teología y ecología es aún mayor.

Según señala en el número de verano de la revista "Energías Renovable", en la actualidad hay más sensibilización y existe una conciencia cristiana que trata de aprovechar y de respetar el entorno.

Los monjes de Silos accedieron a través de Internet a la 'web' de Energías Renovables. Fue así como conocieron las ayudas y subvenciones que exsten para la instalación de energía solar. Internet también les permitió contactar con CAI Ingenieros Proyectistas, la empresa de Burgos que ha realizado la instalación del monasterio.

"Energías Renovables" es una revista especializada en la divulgación de las fuentes de energía limpias, el ahorro y la eficiencia energética.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2003
SBA