MONJAS. YA SON SIETE LOS ESPAÑOLES MUERTOS POR LA OFENSIVA DEL INTEGRISMO ISLAMICO

MADRID
SERVIMEDIA

La muerte esta tarde de dos monjas agustinas, Esther Paniagua y Caridad Alvarez, en un barrio centrico de Argel aumenta el número de españoles asesinaod por el integrismo islámico a siete.

El primer español muerto fue el comerciante Manuel López Bailén, el 2 de diciembre de 1993, que viajaba de Orán a Naba en compañía de dos parejas de argelinos. Este fue el primer atenando contra extranjeros que realizaron los integristas argelinos tras cumplirse el plazo del ultimátum que exigía la salida de los extranjeros del país.

El 2 de abril de este año el escenario fue el Gran Bazar de Estambul (Turquia), donde perdió la vida el economista vasco Javier Castro Gonzalez al estallar una bomba en esta zona comercial. En el mismo resultaron heridos otros tres turistas españoles.

Este verano morian asesinados en Marruecos, Salvador Torras y Antonia Cuevas, cuando fueron tiroeados el 24 de agosto en la recepción del hotel de Marrakech donde se encontraban hospedadas junto con el resto de participantes de un viaje organizado.

Tan sólo dos dias después moría Pablo Usán San Ambrosio que viajaba junto con sus padres en un minibus en la zona de Nag Hanmadi. Sus padres, Inmaculada San Ambrosio y Julio Ponce, resultaron heridos. La zona por donde viajaban estaba considerada por el Ministerio Asuntos Exteriores español como de alto riesgo.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1994
J