LAS MONJAS CLARISAS DONAN LAS GANANCIAS DE SUS LIBROS DE COCINA PARA PROYECTOS E AYUDA AL TERCER MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

Las monjas clarisas han entregado al nuncio del Papa en España, monseñor Manuel Monteiro, cinco millones de pesetas para ayudar a paliar el hambre en el Tercer Mundo.

Este donativo procede de los derechos de autor de los dos libros publicados por la congregación, "Cocina Monacal", del que ya se han vendido más de 200.000 ejemplares, y "Repostería Monacal", que ya va por los 50.000 ejemplares.

El proyecto comenzó hace cuatro años, cuando 71monasterios, de los 200 que hay en España, participaron en la edición del libro "Cocina Monacal" y decidieron donar los beneficios al Tercer Mundo, a pesar de que algunos de los monasterios pasan por una situación de verdadera necesidad, según informa la revista de Cáritas Española. A la edición del libro "Repostería Monacal" se sumaron otros 50 nuevos monasterios.

Con los últimos cinco millones, ya ascienden a veinte los entregados por las Clarisas para paliar el hambre en el Tercer Mundo. Los primers 10 millones de pesetas se entregaron a Unicef y los siguientes fueron entregados a Juan Pablo II y a monseñor Monteiro para las Obras Misionales Pontificias.

En la actualidad está preparándose la publicación de un tercer libro sobre "Cocina de Vigilia", con recetas para cocinar sin carne. En esta tercera publicación participarán otros nuevos 20 monasterios, con lo que ascendería a casi 150 el número de participantes.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2000
L