Violencia machista

Mónica García califica de “horror descarnado” la muerte de un niño de cinco años presuntamente a manos de su padre

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Mónica García, calificó este miércoles de “horror descarnado la violencia de género y la violencia vicaria” ante la noticia de la muerte de un niño de cinco años apuñalado presuntamente por su padre en una localidad de Girona, por lo que “debemos ser implacables contra esto”.

Así lo manifestó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la que añadió que ante esta violencia “hay que luchar como sociedad de manera unida, así como contra ese negacionismo de la violencia machista y vicaria”.

La policía encontraba hoy a un niño de cinco años que había sido apuñalado esta madrugada en un domicilio de Bellcaire d’Empordà en Girona, así como a su madre herida por arma blanca y que, en estos momentos, permanece hospitalizada. La investigación no descarta un posible caso de violencia vicaria, por lo que los Mossos d’Esquadra buscan al padre del menor.

Por ello, remarcó la ministra de Sanidad, “como sociedad y como Gobierno hay que dar una respuesta inequívoca. Estos casos se siguen sucediendo en España que tienen un sustrato en el machismo y en la violencia y debemos ser implacables contra esto”.

En menos de un mes han muerto tres menores en España por violencia vicaria. Ante estos datos, García aseguró que “esto es el mayor horror y dolor que se le puede infligir a una madre. Esta violencia extrema que se ejerce contra las mujeres y contra los hijos e hijas debe ser una cosa nuclear en España y por eso no caben los negacionismos ni las medias tintas”.

De hecho, concluyó, “hay una violencia machista estructural que hay que acabar con ella. Nadie quiere escuchar este tipo de noticias porque se desgarra el alma”.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2024
ABG/gja