Sanidad

Mónica García asegura que “sacar a concurso un edificio abandonado no es privatizar la sanidad”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Mónica García, aseguró este martes en la sesión de control al Gobierno en el Senado que “sacar a concurso un edificio abandonado”, como es el caso del hospital militar ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, “no es privatizar la sanidad”.

Así respondió al senador del Grupo Parlamentario Popular Enrique Ruíz Escudero, quien le preguntó sobre su opinión “en relación con la privatización del antiguo hospital militar situado en el barrio de Chamberí, en Madrid”.

Durante su intervención, el senador popular explicó que “se adjudicó por parte del Ministerio de Defensa de la cesión de las instalaciones del antiguo Hospital militar de Chamberí por un periodo de 75 años a las empresas del Grupo Quirón, concretamente a la Fundación Jiménez Díaz, la misma instalación que ha señalado sin ningún rubor y ha criminalizado durante años y ha pretendido expulsar de la sanidad pública madrileña pidiéndonos que rescindiéramos esa concesión”.

Además, le achacó tener competencias que “tiene que asumir”, por lo que aseguró que “los españoles necesitan una ministra que trabaje y que lidere los problemas que tiene la sanidad en toda España y no una activista sujeta a la pancarta. Actúe con menos propaganda y piense por una vez en la salud de los españoles”.

COMPETENCIAS TRANSFERIDAS

Ante estas palabras, la ministra de Sanidad reiteró que “el Gobierno de España no tiene hospitales y tampoco tiene las competencias porque fueron transferidas en el año 2003. El edificio del que habla no era de Sanidad, era de Defensa”.

“Sacar a concurso un edificio abandonado no es privatizar la sanidad. Privatizar es disparar el gasto de 20 a 400 millones de euros a Quirón solo en el año 2022. Privatizar también es aumentar en la última década un 140% las privatizaciones situando a la Comunidad de Madrid en el pódium de aquellos que destinan más dinero público a empresas privadas sanitarias”, remarcó.

En cuanto al hospital militar, García volvió a insistir en que “este edificio se ofreció anteriormente a instituciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid, además de a usted que no quiso ese edificio. Renunció para facilitar el acceso al grupo Quirón”.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2024
ABG/clc