Incidente

Mónica García acusa a Ayuso de usar las instituciones madrileñas como un “cortijo”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/MonicaGarciaDebatesElectorales

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Más Madrid, Mónica García, asegura que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, demostró en los actos del Dos de Mayo que usa las instituciones regionales como un “cortijo”, en referencia al incidente de protocolo con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

En una entrevista con Servimedia, García tildó de “polémica artificial” el debate generado esta semana después de que la Comunidad impidiera a Bolaños subirse a la tribuna de autoridades para presenciar la parada militar del Dos de Mayo.

Miembros del Ejecutivo de Ayuso frenaron al titular de Presidencia cuanto intentó acceder a esta zona reservada, algo que sí pudo hacer la titular de Defensa, Margarita Robles, ya que, según los organizadores, era la autoridad estatal acreditada.

García sostuvo que este incidente es “ruido” y afecta “a la vida del 0% de los madrileños”, aunque señaló que lo ocurrido demuestra que la presidenta madrileña usa las instituciones regionales como un “cortijo” y como si fueran su “fiesta particular”.

“COMO PEZ EN EL AGUA”

En cuanto al hecho de que Bolaños forcejeara con el equipo de Ayuso para intentar subir a la tribuna, la líder de Más Madrid opinó que “no soluciona la vida de los madrileños en nada ni su actuación ni la actuación de la jefa del protocolo, ni el propio protocolo en sí”, en referencia en esta última parte a las normas que regulan la presencia de autoridades en este tipo de actos.

“No me interesa”, añadió, “el protocolo de invitados de la Comunidad Madrid, más allá de que estamos hartos aquí en la Comunidad de Madrid de ver a un Gobierno que utiliza las instituciones como si fuera su cortijo, como si fuera su fiesta particular”.

Añadió que el trato del Gabinete de Ayuso a Bolaños lo sufre Más Madrid “en la Asamblea todos los días”, pero apuntó que, “más allá de este uso torticero de las instituciones”, quiere hablar de los problemas de la región y no de incidentes como el del Dos de Mayo. Sostuvo que la presidenta autonómica “se mueve como pez en el agua en la polémica” y “se realimenta” con este tipo de episodios.

“Nosotros”, indicó, “no vamos a alimentar ni las polémicas ni el ruido. Vamos a volver a hacer lo mismo que hemos hecho siempre, que es hablar de Madrid, y entendemos que Ayuso no pueda o no quiera o no sepa hablar de Madrid, pero por eso tiene que buscar este tipo de polémicas artificiales que no van a ningún sitio. Y por supuesto que creo que están ajenas a los problemas de los madrileños".

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2023
NBC/KRT/clc