MONEDAS. ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES APLAUDEN LA AMPLIACION DEL PLAZO PARA CANJEAR LAS MONEDAS QUE CADUCAN EL 1 DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) expresó hoy su satisfacción por la ampliación del periodo de canje de las monedas que quedarán fuera de circulación legal a partir del póximo 1 de enero.

A través de un comunicado, la CECU recuerda que el 31 de diciembre es una fecha especialmente significativa en lo que a compras se refiere y, además, las entidades bancarias permanecen cerradas por la tarde.

"Como las monedas están en vigor hasta las 0 horas del día 1, puede ocurrir que un consumidor realice una compra en un comercio y reciba en el cambio monedas que al día siguiente dejarán de ser válidas, o lo contrario: que el consumidor entregue las monedas al comerciante", firma la nota.

La CECU recomienda a los ciudadanos que revisen los ahorros, sobre todo de los más pequeños, que se contienen en las tradicionales huchas, por ser un lugar muy propicio para las monedas que muy pronto van a estar fuera de circulación.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1996
JRN