Poder Judicial
La Moncloa responde al PP que, “antes de empezar a hablar, lo que hay que hacer es cumplir la Constitución”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno respondió este lunes al Partido Popular y su propuesta para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, “antes de empezar a hablar, lo que hay que hacer es cumplir” la Constitución.
Así lo dijo la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, cuando en la rueda de prensa se le preguntó por la propuesta que la formación que preside Alberto Núñez Feijóo ha trasladado al Ejecutivo.
El PP exige al Gobierno la retirada de la reforma de la Ley del Poder Judicial que se debatirá y aprobará, previsiblemente, este jueves en el Congreso para que el CGPJ pueda nombrar a los miembros que le corresponde del Tribunal Constitucional, para hablar de la renovación de los integrantes actuales del CGPJ que llevan con el mandato caducado más de tres años.
Partiendo de que no tenía conocimiento porque coincidió que el PP acababa de hacer pública su propuesta y “a la espera de conocer ese mensaje que trasladan desde Génova”, Rodríguez trasladó un mensaje “muy claro a Feijóo y al PP en su conjunto”.
“La Constitución y su cumplimiento no es negociable. Lo único que pide el Gobierno al Partido Popular es que cumpla la Constitución, que es lo que hacemos el resto de españoles, estemos donde estemos”. Por todo ello, “antes de empezar a hablar lo que hay que hacer es cumplir”, remachó la portavoz del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2022
MML/gja