Avance

Invasión rusa

La Moncloa pide no mirarse el “ombligo” y tener “altura de miras” ante la guerra de Ucrania

- Insiste en que el Ejecutivo tiene "una sola voz" y es la del presidente, antes las quejas de Belarra y Montero

MADRID
SERVIMEDIA

La Moncloa pidió este viernes dejar de mirarse el “obligo” y tener “altura de miras” ante la situación derivada por la invasión de Rusia a Ucrania, en un momento en el que dos ministras del Gobierno se han mostrado críticas con la decisión de enviar armas a la “resistencia ucraniana”.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, trasladó este mensaje en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros cuando se le preguntó, en varios momentos, por las diferencias en el seno de la coalición de gobierno donde, esta vez, la división radica entre los integrantes de Unidas Podemos.

“Al Gobierno le unen prácticamente los mismos valores que a la inmensa mayoría de la sociedad española y, desde luego, a los grupos políticos que manifestaron su opinión en el Congreso esta misma semana” y que son “el rechazo a la agresión de Rusia; el apoyo al pueblo ucraniano y el deseo del pronto restablecimiento de la paz”.

“Eso es lo que nos une”, remarcó Rodríguez, tras subrayar “la unidad del Gobierno que se expresa en una única voz, que es la voz del presidente del Gobierno, que es quién tienen encomendada la política exterior de nuestro país”.

Así, subrayó que “estamos ante un desafío de gran magnitud y ante una situación en el contexto de la política internacional tan grande que estar mirándonos el ombligo y estar en lo doméstico no parece lo más importante”.

“Aquí hay que estar con altura y grandeza de miras”, demandó la portavoz para, acto seguido, subrayar que esa es “la actitud del Gobierno de España” y la “la actitud que estamos liderando en el contexto europeo y de la OTAN de forjar una unidad de respuesta ante esta agresión sin precedentes al pueblo ucraniano”.

Fuentes de La Moncloa intentaron minimizar el impacto de esas discrepancia que tanto la ministra Ione Belarra como la ministra Irene Montero están trasladando públicamente y las circunscribieron a “una parte minoritaria del socio minoritario” del Gobierno, ante el hecho de que tanto la vicepresidenta Yolanda Díaz como los ministros Joan Subirats y Alberto Garzón mostraron su apoyo a la decisión adoptada por el Gobierno.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2022
MML/gja