Conferencia de Presidentes
La Moncloa pide a Aragonés que “reconsidere” su presencia en la Conferencia de Presidentes para “canalizar la solidaridad” con Ucrania
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Pedro Sánchez pidió este martes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, que “reconsidere” su asistencia a la Conferencia de Presidentes que este fin de semana se celebrará en la isla de La Palma, ya que entre otras cosas se hablará de “canalizar toda la ola de solidaridad” con Ucrania tras la invasión de Rusia.
Así lo dijo la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, donde compareció acompañada de la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Rodríguez lamentó que Aragonés haya descartado acudir a la Conferencia de Presidentes junto a todos los demás dirigentes autonómicos pero confió en que aún sea posible que recapacite y cambie de opinión, puesto que estos días se están “ultimando los acuerdos” que saldrán de esta reunión, que encabezará Pedro Sánchez.
Destacó que uno de los principales objetivos de la reunión es definir un “plan de respuesta de todas las administraciones” españolas para atender la crisis humanitaria de Ucrania y las consecuencias económicas que tendrá la guerra provocada por Rusia.
Rodríguez deseó que Cataluña “estuviera presente en esta ocasión” en la Conferencia de Presidentes en la persona de su máximo dirigente autonómico, puesto que se trata de una “región solidaria”. “Espero que el presidente de la Generalitat lo reconsidere”, apostilló. “Deseamos que estuviera con nosotros”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
PAI/gja