Alianza Atlántica
La Moncloa ensalza la trascendencia histórica de la cumbre de la OTAN ante Díaz y Garzón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ensalzó este martes la “trascendencia importante e histórica” de la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará en Madrid a finales de junio.
Así lo hizo en su introducción inicial en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que compareció flanqueada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Rodríguez afirmó que este lunes -por ayer- hubo en Madrid “una importante cita con la Alianza ALianza para celebrar el 40 aniversario de nuestra incorporación a la OTAN”. Y aprovechó para “subrayar que, en próximas cuatro semanas, vamos a acoger esta cumbre tan importante en la que vamos a acoger a decenas de jefes de Estado y de Gobierno” en “una cumbre de trascendencia importante e histórica para a la Alianza y para preservar las democracias en el momento actual”.
Estas palabras tienen lugar después de que desde Unidas Podemos, que conforma junto al PSOE el Gobierno de coalición, se avisara de que ninguno de sus ministros acudirá a acto alguno de la OTAN y se denunciasen los 37 millones adjudicados “a dedo” para organizar el evento, y se postulara, en su lugar invertir en sanidad, educación y, en general, “el gasto social”.
Además, en sus primeras palabras en esta comparecencia, la vicepresidenta afirmó que continúa el "Gobierno trabajando frente al ruido", tras dar cuenta del proyecto (Perte) sobre economía social y de los cuidados que aprobó el Gobierno este martes. Se trata, dijo, de que "el Gobierno continua con esa transformación silenciosa, y profunda, de nuestro país, mientras la oposición sigue volcada en la carencia de propuestas y mucho ruido".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2022
MML/gja