Pactos electorales
La Moncloa denuncia que la violencia de género “no puede ser moneda de cambio para la conformación de gobiernos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno manifestó este martes que “la violencia de género es algo muy grave sobre lo que no se puede frivolizar, blanquear ninguna actitud” y “no puede ser moneda de cambio para nada, tampoco para las conformaciones de gobiernos”.
De esta manera respondió la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, cuando se le preguntó por la próxima conformación de gobiernos municipales, y también autonómicos, tras las elecciones del 28-M.
Rodríguez lanzó ese mensaje en clara alusión al pacto en el que se trabaja en la Comunidad Valenciana para la Presidencia de la Generalitat entre el Partido Popular y Vox, cuyo líder en esta región fue condenado por maltrato. Después, cuando se le preguntó concretamente sobre el posible cierre de este acuerdo, la portavoz indicó que lo desconocía pero repitió el mismo mensaje sobre la gravedad de lo que representa la violencia de género.
Rodríguez comentó que los “acuerdos y, sobre todo, sus consecuencias son responsabilidad de los distintos partidos políticas” pero lanzó la advertencia en lo que respecta a la violencia de género, ya que es “lo suficientemente grave como para que no forme parte de las monedas de cambios para la constitución de gobiernos”. De ocurrir eso “se estaría consumando una vergüenza de estar aceptando a un condenado en este tipo de acuerdos”, lamentó.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2023
MML/gja