Reunión en Bruselas

La Moncloa conoce la reunión de Díaz con Puigdemont pero se desentiende de la misma: "No hay nada acordado"

MADRID
SERVIMEDIA

La Moncloa es conocedora de la reunión que la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, está previsto que tenga con el expresidente catalán Carles Puigdemont en Bruselas.

Tras las informaciones sobre el desplazamiento de Díaz a la capital europea para reunirse con Puigdemont, fuentes de La Moncloa trasladaron que la también ministra de Trabajo “va en nombre de Sumar y no representa al PSOE” en ese encuentro.

Una cita de la que, comparten, “informaron ayer a última hora de la noche a hechos consumados” por lo que remarcan desde el ala socialista del Ejecutivo que “no hay nada acordado” con su socio de Gobierno para esta reunión con el líder de Junts.

Insisten en La Moncloa en que ellos siguen con su “vía” y que esta reunión de Díaz con Puigdemont no tiene “nada que ver con nosotros” y sus negociaciones para una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Desde el PSOE se remiten a la agenda pública de Sumar donde no aparee este lunes ningún acto público de la vicepresidenta segunda.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2023
MML/gja