MONCHO ALPUENTE SACA EN MAYO "EL HUECOLOGICO", UNA NUEVA REVISTA DE HUMOR

MADRID
SERVIMEDIA

El próximo mes de mayo saldrá a los quioscos españoles el número 1 de la revista "El huecológico", una nueva revista de humor en la que participan conocidos humoristas gráficos y que está promovida entre otros, por el periodista y escritor Moncho Alpuente.

Alpuente explicó a Servimedia que la publicación, que costará 250 pesetas y llevará por subtítulo "Eurotebeo, publicación satírica vagamente periódica", intentará salir al mercado una vez al mes, aunque por el momento no tendrá una periodicidad fija hasta que esté definitivamente estructurada.

"Intentará ser un mensual, pero por el momento vamos a seguir jugando con la idea de que sea vagamente periódica. Sacamos el número cero en enero,vamos a sacar el número 1 en mayo e intentaremos lanzar otro número antes del verano", indicó Alpuente.

El periodista destacó que no hay ninguna empresa detrás del proyecto, ya que se trata de una iniciativa puesta en marcha por un grupo de amigos que antes colaboraban en "El País Imaginario".

Entre los dibujantes que participarán en la nueva publicación están Máximo, Kalikrates, Forges y Madrigal. La parte gráfica está dirigida por José Luis Cabañas, mientras que Moncho Alpuente será el responsale de coordinar la parte escrita de la revista.

Alpuente definió "El huecológico" como un "contraperiódico satírico" en el que se comentarán en clave de humor todos los temas de actualidad. Además de las secciones habituales de los diarios, tendrá otra sección llamada "El ofensor de los lectores", en la que "se pondrá a parir" a todos los personas que escriban cartas a la revista.

"Queremos que sea una revista de humor inteligente, en la que habrá muchísimo humor de tipo literario. Esa es la difeencia con otras revistas de humor que se dedican más al cómic y el chiste", añadió Alpuente.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
J