EL MONASTERIO DE SANT FELIU DE GUÍXOLS ALBERGARÁ LA COLECCIÓN DE ARTE CATALÁN DE CARMEN THYSSEN-BORNEMISZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, anunció hoy en Sant Feliu de Guíxols que la colección de arte catalán de Carmen Thyssen-Bornemisza se ubicará en el monasterio de ésta ciudad gerundense.
Molina hizo este anuncio al término de una reunión mantenida con Carmen Cervera y el alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Pere Albó.
Después de numerosos estudios, análisis y visitas al monasterio, las diferentes partes impulsoras del proyecto han llegado a la conclusión de que ubicar el Centro de Arte Carmen Thyssen-Bornemisza en dicho lugar "es la mejor opción, la que da más envergadura al proyecto".
Según explicó el ministro, el espacio expositivo de Sant Feliu se sustentará sobre una exposición permanente compuesta por la colección de arte catalán de la baronesa, si bien el centro podrá albergar exposiciones temporales para las que se prevé contar con fondos tanto del Museo Thyssen de Madrid como de la red de museos estatales.
El titular de cultura tuvo oportunidad de comentar este proyecto durante su encuentro con el consejero de Cultura de la Generalitat, Joan Manel Tresserras, con motivo de la entrega del Premio Nadal, que se mostró muy favorable a la iniciativa.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2008
CAA