Madrid
Vox apoya la concentración de afectados por la línea 7B de Metro del 2 de mayo en Sol y pide a Ayuso que empatice con ellos
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/TotalesRocioMonasterio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, apoyó este jueves la concentración convocada el 2 de mayo en la Puerta del Sol por los afectados de la línea 7B de Metro y afirmó que si los convocantes "cumplen todas las condiciones" exigidas los vecinos de San Fernando de Henares "tendrán que estar ahí”.
En una entrevista en Servimedia, la candidata pidió al Gobierno madrileño “dar una respuesta clara y, sobre todo, con mucha empatía” a los vecinos de San Fernando, ya que “lo están pasando muy mal por el derrumbe de sus edificios”.
Ante la polémica que ha generado la fecha de la manifestación, autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, pero criticada por el Ejecutivo regional por coincidir con los actos institucionales y culturales programados esa fecha en el entorno de la Puerta del Sol, con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid, la dirigente de Vox dijo que “está bien la libertad de todo el mundo a manifestarse”.
Monasterio defendió que si se cumplen ""todas las condiciones para hacer una manifestación" los vecinos "tendrán que estar ahí” y “lo que tendremos que intentar es escucharles” y “darles una solución clara”. En este sentido, explicó que los vecinos de San Fernando de Henares “lo están pasando muy mal” porque “han sufrido el derrumbe de su edificio”.
“Es un tema muy serio”, señaló, para el que “la Comunidad de Madrid tiene que dar una respuesta muy clara y sobre todo con mucha empatía”. Por ello, exigió una solución “más ambiciosa” ya que “se está inyectando hormigón para intentar sostener los túneles, pero no está funcionando bien”.
Apostó por realizar “una gran inversión en todas las zonas afectadas” junto con “un plan de vivienda potente” para poder ofrecer una vivienda a estos vecinos “en la misma zona”. “No es un tema sólo de dinero”, apostilló, “es un tema de cariño también”.
Preguntada por las declaraciones del consejero de Presidencia, Enrique López, el pasado miércoles en las que aseguró que “todas las manifestaciones anteriores de los afectados por la línea 7B de Metro han sido instrumentalizadas y violentas", Monasterio declaró que “la Comunidad de Madrid lo tiene que afrontar con otro talante”. “Lo que están pidiendo es que alguien les escuche”, zanjó.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2023
ECJ/gja