MOLTO DICE QUE EL PSOE CASTELLANO-MANCHEGO NO VETARA LA ENTRADA DE NADIE EN LA EJECUTIVA FEDERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, manifestó hoy en Toledo que desde la federación que dirige no s ha presionado para incluir o bloquear la entrada de algún dirigente en la próxima Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista.
Según Moltó, "desde Castilla-La Mancha no hemos opinado sobre qué personas deben ocupar puestos de responsabilidad en la Ejecutiva, exceptuando nuestra posición inequívoca y unánime de que el secretario general deberá seguir siendo Felipe González".
El dirigente del PSOE castellano-manchego agregó que "tenemos que ser consecuentes con la letra y el espíritu de las onclusiones de nuestros congresos, que es encargarle al secretario general la elaboración de una Comisión Ejecutiva que apoyaremos en el Congreso Federal".
"Es a él a quien le corresponde presentarla", añadió Moltó, "aunque si nos piden nuestras opiniones, las daremos en el ámbito de nuestra responsabilidad y de nuestra discreción".
Moltó realizó un llamamiento a los dirigentes del partido para que guarden una "espera discreta y silenciosa sobre las personas que compondrá la próxima Ejecutiva", a tiempo que abogó por "debatir las ideas".
En relación al papel que desempeña el ex ministro José Luis Corcuera en este periodo precongresual, Moltó indicó que "nunca le he escuchado asumir el papel de mediador que se le atribuye", aunque sí afirmó que dentro de la organización se le tiene "un alto reconocimiento político".
Moltó elogió la posición del Gobierrno ante la huelga general y aseguró que la reforma del mercado laboral debe mantenerse con sus características generales y que cualquier moificación debe ser avalada por sindicatos y empresarios de forma conjunta.
En este sentido, dijo que "una vez más estamos ante la posibilidad real de enderezar el rumbo y el futuro de este país, y han sido el Gobierno y el PSOE quienes tienen la responsabilidad de hacerlo".
"Estamos convencidos de que estas medidas crearán empleo y servirán para mantener el Estado de bienestar", añadió Moltó, para quien la renovación no debe quedarse sólo en el PSOE, sino que tiene que sumarse a otros ámbitos, coo los sindicatos o las organizaciones empresariales.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
C