MOLTO DICE QUE NO HAY MOTIVO DE PREOCUPACION SOBRE IVECO-PEGASO
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El secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, declaró hoy a Servimedia que no hay motivo de intranquilidad en torno al futuro deIVECO-Pegaso, ya que los responsables del grupo italiano FIAT, propietario de la marca española, han transmitido al Ministerio su intención de reforzar la presencia de esta empresa en los mercados internacionales.
Según declaró hoy Moltó a Servimedia, los planes de la empresa de vehículos industriales ligeros y camiones, cuanta con un plan para aumentar las exportaciones de IVECO a Europa.
De hecho, fuentes solventes informaron a esta agencia que IVECO-Europa está a punto de firmar un contrato co dos empresas de componentes de Linares (Jaén), que hasta ahora trabajaban para Santana Motor, para proveer de equipos para la construcción de vehículos a la multinacional, por un importe que podría oscilar entre los 800 y los 1.000 millones de pesetas.
Las dos empresas en cuestión son EL.ALBA SA-Linafress, dedicada a la fabricación de salpicaderos, volantes y depósitos para combustible turbo-daily, y Grupo Antolín-IRAUSA, especializada en la fabricación de rótulas y asientos para vehículos turbo-dail.
Por su parte, los repsonsables de la empresa han señalado que de sus factorías en España, la que tiene IVECO-Pegaso en Madrid está sobreviviendo por las exportaciones, a las que dedica el 70 por cien de su producción, mientrasque la de Valladolid, dedicada a la construcción de vehículos industriales ligeros no tiene dificultades, ya que las furgonetas tienen mejor salida en el mercado que los pesados o camiones.
Desde la llegada de Fiat a Pegaso hace tres años, la compañía ha vivido tres expedentes de regulación de empleo quehan motivado una importante reestructuración de la plantilla.
En la actualidad, IVECO-Pegaso tiene en marcha un expediente de suspensión total de empleo, que afecta a 500 trabajadores en la factoría de Madrid, y que serán prejubilados en lo que queda de año, y otro de carácter temporal que acaba en 1994 y afecta al resto de la plantilla madrileña, unos 2.000 empleados.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
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