MOLINS REITERA QUE SU CANDIDATURA A LA ALCALDIA DE BARCELONA SIGUE EN PIE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, advirtió hoy que su candidatura a la alcaldía de Barcelona sigue en pie, en contra del "convencimiento prematuro" de que el futuro candidato a edil de la Ciudad Condal ya estaba deciido, en alusión al presidente de la federación de Barcelona de CDC, Artur Mas.
Molins señaló a un grupo de periodistas en los pasillos del Congreso que no abandonará su intención de presentarse a la alcaldía, que anunció mucho antes que Mas. De esta manera, forzará a la máxima dirección de Convergència Democrática de Catalunya, la Asamblea de Barcelona, a que voten el mejor candidato.
"El candidato no estará decidido hasta que se reúna la Asamblea de Barcelona", agregó, "y yo sigo estando exactamnte en la misma posición porque creo que es bueno para el partido".
El portavoz de CiU matizó que la votación de los aproximadamente 300 miembros de la Asamblea de Barcelona "no es exactamente un proceso de primarias" como el del PSOE, ya que no votan todos los militantes de CDC.
Será la primera vez que llegue a la Asamblea de Barcelona dos candidaturas para el ayuntamiento de Barcelona, pero en su opinión, "siempre tiene que haber una primera vez". Molins manifestó que la intención de Mas es "ablutamente legítima".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 1998
R