MOLINS POPONDRA UNA BAJADA DE LAS PENSIONES ALTAS PARA EUILIBRARLAS CON LAS MINIMAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del grupo parlamentario catalán Convergencia i Unió (CiU), Joaquim Molins, propondrá una bajada de las pensiones altas para mejorar las mínimas en una entrevista que se emitirá el próximo 22 de julio en Telemadri.

Durante la entrevista, Molins asegura el pago de las pensiones hasta dentro de 35 o 40 años y propone el estudio de un plan que ofrezca la posibilidad de sacrificar las pensiones más altas para equilibrarlas con las mínimas.

Molins se muestra de acuerdo con Barea en cuanto a que hay que plantearse el poder adquisitivo de las pensiones y con el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en lo referente a los peajes. Para él, poner peajes en la autovía sería anticonstitucional. Molins dice que CiU apoyará completamente el plan de privatizaciones que pretende llevar a cabo el Gobierno aunque advierte que hay que estar "vigilantes" y observar la manera en que se venden las empresas públicas.

Por otro lado, el portavoz parlamentario de CiU critica a los sindicatos por su actitud conformista con el sector público cuando "no lenvantan tanta polémica" cuando se pierden empleos en el sector privado.

Molins analiza además la elección del magistrado Pascual Estevill como mimbro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y reconoce que fue un error elegirle aunque puntualiza que en ese momento el partido no conocía sus tratos corruptos.

Además critica la política que definde Arzalluz en relación con el terrorismo ya que, no cree que sea posible dialogar con los terroristas a menos que abandonen las armas. Sobre la polémica del agua, cree que en España deben establecerse precios y pagarlos igual que se hace en el resto de los países europeos.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1996
C