MOLINS PIDE A AZNAR QUE RESUELVA LA FINANCIACION DE LA SANIDAD ANTES DEL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, aseguró hoy que el Gobierno de José María Aznar debe tener resuelto el problema de la financiación de la sanidad antes de la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación porque de lo contrario se generaría un conflicto entre populares y nacionalists catalanes.

Molins, que hizo estas declaraciones en el programa "El Parlamento", de Radio Nacional, quiso dejar claro no obstante que su grupo político no ha lanzado ningún "ultimatum" al Ejecutivo y que tan sólo se ha limitado a recordar que "estamos en la recta final" para encontrar soluciones.

Igualmente, recordó que la financiación de la sanidad es un "contencioso que viene de antiguo" y que no afecta únicamente a la sanidad catalana.

El parlamentario catalán dijo que en el debate de inestidura Aznar se mostró partidario de que una comisión específica analizara la cuestión para aportar soluciones y que esa misma comisión se ha fijado como plazo el 30 de mayo para tener concluidos sus trabajos.

Por otra parte, Molins se refirió al clima de crispación que ha caracterizado la actualidad política de las últimas semanas para señalar que su formación política siempre se ha declarado enemiga del insulto y la confrontación como estrategia partidista.

En este sentido, defendió que sean os electores los que castiguen a los partidos que recurren permanentemente a la crispación y puso de relieve que el ciudadano no quiere "peleas barriobajeras", sino que los políticos les resuelvan sus problemas.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1997
M