MOLINS PASA EL TESTIGO A LOPEZ DE LERMA COMO PORTAVOZ DE CIU EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquim Molins se despidió hoy formalmente como portavoz del Grupo de CiU en el Congreso de los Diputados ante los miembros de la Junta de Portavoces. El diputado Josep López de Lerma le sustituye en su cargo.
Según informó el propio Molins en rueda de prensa en la Cámara Baja, deja de ser portavoz de su grupo, responsabilidad que asumió el cargo en 1995, y pasa a sr el presidente. Desde 1980 formaba parte de la Junta de Portavoces.
A su vez, López de Lerma abandona la responsabilidad de portavoz de la Mesa del Congreso, así como su puesto de vicepresidente tercero de la Cámara. CiU ha propuesto al diputado Ramón Companys como sustituto.
Los hasta ahora portavoces adjuntos, Lluis Recoder y Josep Sánchez Llibre, dejan también de serlo, y será el diputado de Unió Democrática de Catalunya (UDC) Manuel Silva el nuevo portavoz adjunto del grupo parlamentario.
Molins afirmó que su grupo "seguirá con la vocación innata de desempeñar la función de intentar que la Cámara pueda cumplir con su trabajo: el de ayudar al Gobierno y también el que ese Gobierno sea controlado. Sin prejuicios, sin posiciones prefijadas".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
R