MOLINS: EL GOBIERNO ESTA COLAPSADO Y "QUIZAS" DEBERIA CONVOCAR ELECCIONES GENERALES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Joaquim Molins, opina que el Gobierno que preside Felipe González está colapsado, por lo que "quizás" debería plantearse la conveniencia de convocar elecciones generales anticipadas.

"Este es un Gobierno ue en este momento no tiene ninguna credibilidad, que la pierde por la forma de gobernar o por sus defectos a la hora de gobernar o por sus incapacidades o poca actividad a la hora de gobernar; no toma decisiones, está colapsado. Quizás va llegando el momento en que lo bueno para el país es que dé paso a unas elecciones y a un nuevo pronunciamiento", declaró Molins a la Ser.

El diputado nacionalista dijo que su formación quiso ayer marcar claramente distancias respecto a un problema de extrema graveda, el de las escuchas del CESID, y dejar patente que la actuación del Gobierno socialista "no nos complace en absoluto".

Recordó que a este escándalo se suman además el rechazo a la Ley de Costas propuesta por CiU, la paralización de las proposiciones de ley del Grupo Parlamentario Catalán y la posible aprobación del proyecto de ley de ampliación del aborto. "No es que nosotros decidamos romper, es que parece como si al Gobierno no le interesara ya nuestro apoyo".

MOCION DE CENSURA

A pesar de esas críticas, Joaquim Molins indicó que no puede darse aún por roto el pacto entre el PSOE y CiU, porque "siempre pueden cambiar las cosas", si bien "no parece que ahora de repente se salga de esta incapacidad de hacer cosas, de esta inoperancia o incluso de esa ineficacia o ineficiencia en la acción de gobernar (...) No me parece a mí que las cosas vayan bien".

Respecto a un posible apoyo de CiU a la moción de censura propuesta por el PP, Molins prácticamente lo descartó, ya que "esa extraña moción decensura para convocar elecciones no me parece a mí el mecanismo ni más constitucional ni más conveniente desde el punto de vista político".

En otra entrevista en Radio Nacional, Molins afirmó que CiU siempre ha defendido la conveniencia de que España presida la Unión Europea "con tranquilidad, con un Gobierno estable", algo que parece difícil, porque el Ejecutivo "está cerrado en sí mismo y no gobierna".

En su opinión, no es suficiente una remodelación del Gobierno, sino que lo que el país necesia es "un Gobierno que gobierne y que lo haga de una forma distinta a como lo está haciendo el de hoy". "Ningún sentido tiene apoyar a algo que no se mueve, que está inutilizado para actuar, que por los problemas, por los escándalos que le surjen se queda como paralizado en su actuación".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1995
CAA