MOLINS DICE QUE EL GRUPO POPULAR NO AYUDA A ALVAREZ CASCOS EN LA NEGOCIACION DE LOS PRESUPUESTOS CON CiU

- El portavoz catalán, molesto con el Gobierno por no consultar decisiones coo el relevo de López-Amor

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, aseguró hoy que el Grupo Parlamentario Popular y algunos ministros no están ayudando al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, en su labor de negociación de los Presupuestos Generales de 1999 con su socio catalán.

Molins afirmó, en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), que en la negociación del presupuesto de inversiones, Casco, que desde el primer día ha demostrado ganas de llegar a acuerdos, "no parece que reciba demasiada ayuda -y lo digo muy consciente de lo que estoy diciendo- ni de su grupo parlamentario ni de otros ministerios".

El portavoz convergente no aclaró si esta dificultad en la negociación del presupuesto de inversiones con el Gobierno se debe a un posible aislamiento político de Alvarez Cascos y se limitó a señalar: "No me voy a meter en las guerras internas del PP, si es que existen. Mientras el Gobierno n me diga otra cosa, Cascos es el interlocutor".

CAMBIO DE ACTITUD DEL GOBIERNO

Además de criticar la falta de apoyo a Alvarez Cascos en la discusión de los presupuestos con CiU, Molins aprovechó para denunciar "un cambio de actitud y de comportamiento" del Gobierno del PP.

Para el diputado de CiU, el cambio consiste en que el Ejecutivo está dejando de contar con su socio catalán en la toma de decisiones importantes y "se tiene que enterar por la prensa" de noticias de las que "con anterioridad ramos informados".

En este sentido, expresó su malestar por haber conocido a través de los medios de comunicación la sustitución al frente de RTVE de Fernando López-Amor, así como la firma del principio de acuerdo sobre contratos a tiempo parcial entre el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, y los sindicatos.

"No es bueno que CiU se entere por la prensa de estas noticias, cuando nosotros estamos intentando con el Gobierno consolidar mayorías. Hay un cambio de actitud que no ocuría antes", dijo.

Molins explicó que todos estos acontecimientos, unidos a las últimas declaraciones del ministro de Ecomomía, Rodrigo Rato, sobre el sistema de financiación, que no han gustado nada a CiU, y la falta de claridad en la negociación de los presupuestos del 99, "demostrarán si se trata de puras casualidades o hay algo más de fondo". El portavoz de CiU no descartó que "estos síntomas" puedan llegar tener una clave electoral.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1998
R