MOLINS DESCARTA QUE CIU PUEDA RESUCITAR SU APOYO PARLAMENTARIO AL PSOE Y RECHAZA LAS INSINUACIONES DE PP E IU

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, rechazó hoy la posibilidad de que el reultado de las elecciones catalanas pueda desembocar en el restablecimiento del pacto parlamentario entre CiU y PSOE, como han denunciado algunos partidos de la oposición.

Molins aseguró que CiU dio por finalizado su respaldo al Gobierno socialista con la votación de los próximos Presupuestos y mantendrá invariable esta decisión.

Según el portavoz nacionalista, carecen totalmente de fundamento las declaraciones de los últimos días de los responsables del Partido Popular e Izquierda Unida, en las qe han afirmado que CiU solo había roto su acuerdo con el PSOE por las elecciones catalanas y ahora reanudaría su apoyo, como demuestra su voto en contra de la proposición no de ley de Coalición Canaria sobre el adelanto de las elecciones.

"Rompimos el acuerdo no dando nuestro apoyo a los presupuestos. No esperen de nosotros que para demostrar que hemos roto, estemos insultándoles todo el día. La ruptura no es decir siempre negro donde ellos digan blanco", afirmó Molins en rueda de prensa en el Congres.

Sobre las elecciones catalanas, atribuyó el retroceso de CiU básicamente a la aparición de nuevos votantes, muchos de ellos que han dado su apoyo al PP.

En su opinión, a la vista de la distancia que ha sacado CiU al segundo partido más votado, su coalición tiene pleno derecho a la presidencia del Parlamento autonómico.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
JRN