MOLINS DEPLORA LA "POBREZA DE ESPIRITU" DE QUIENES DICEN QE CIU MANTENDRA SU APOYO AL PP SI CONSIGUE MAS DINERO Y PODER

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, dijo hoy que refleja "una pobreza de espíritu muy grande" pensar que el partido de Jordi Pujol mantendrá su apoyo al Gobierno de José María Aznar si recibe más dinero y poder, y reiteró el respaldo de la coalición nacionalista al Ejecutivo para 1998.

En declaraciones a Servimedia, Molins afirmó que el apoyo de CiU al Ejecutivo sigue "siendo necesario", y que el país "progresa gracias a que existe estabilidad y no hay nada que empobrezca más la vida de todos los ciudadanos que la inestabilidad".

Molins rechazó rotundamente las "elucubraciones" que se están produciendo "para dar la imagen de que los catalanes estamos aquí sólo para recoger dinero. Hay gente empeñada en hacer ver lo contrario, allá ellos, es su responsabilidad".

El diputado de CiU explicó que el pacto de gobernabilidad con el Gobierno del PP se hizo "a cambio de dejar muchas cosas e nuestra ideología, de nuestros programas políticos". Por esa razón, lamentó que, "a pesar de eso, sigan saliendo siempre comentarios, siempre de las mismas fuentes, de que nosotros sólo hacemos las cosas por dinero; es de una pobreza de espíritu tan grande que no vamos a insitir a decir lo contrario".

Molins confirmó el apoyo de su coalición al Gobierno de Aznar para 1998 y explicó que el próximo año "va a pasar algo muy importante a nivel mundial, la creación de una moneda única en Europa. Si Españ puede estar en esa moneda única es gracias al apoyo y a la responsabilidad con que CiU dió en 1993 estabilidad a una política de gobierno determinada, la que había salido de las urnas, y volvió a hacer lo mismo en el 96".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1997
R