MOLINS CRITICA AL PP POR ENDURECER SU ESTRATEGIA FRENTE AL PSOE Y AFIRMA QUE CIU "NO ENTRARA EN ESTA GUERRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, criticó hoy la decisión del PP de endurecer su postura frente al PSOE, tal como ayer anunció el presidente del grupo popular, Luis de Grandes, y aseguró que los nacionalistas catalanes "no aportarán ni personal ni munición a esta guerra, porque es un objetivo estéril".
Molins calificó de "desafortunadas" las declaraciones de José María Aznar, según las cuales los funcionarios "han pagado el pato" de "la aministía iscal encubierta" por el Gobierno del PSOE, al paralizar actas de inspección por valor de 200.000 millones.
A juicio del dirigente de CDC, "es inverosímil establecer una relación causa-efecto entre estas dos cuestiones", y añadió que CiU "no cree que sea bueno entrar en el enfrentamiento y el conflicto, es algo que no nos gusta y que no hemos hecho nunca". "Que no cuenten con nostros", indicó, "porque no haremos nada para añadir leña al fuego".
Joaquim Molins quiso dejar claro que sus críticas sereferían tanto a populares como a socialistas, porque "tanto el PP como el PSOE se acusan el uno al otro de haber comenzado el enfrentamiento y para justificarlo se remontan a la prehistoria".
El portavoz del CiU expresó su temor a que se produzca una situación de "lucha o guerra entre los dos grandes partidos", porque "no ayuda" al cumplimiento del calendario de pactos con el Gobierno".
No obstante, dijo sentirse satisfecho con el actual estado de las negociaciones entre PP y CiU, sobre todo, depués de que ayer se llegara a un acuerdo para la cesión de las comunidades del control de los puertos de interés general. Molins se reúne esta noche con el vicepresidente Rodrigo Rato y el ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, para acabar de tratar esta cuestión.
Sobre el mismo tema, señaló, en una rueda de prensa que el trapaso podría ser efectivo en los meses de mayo o junio de este año y que el Consejo de Ministros podría aprobar el anteproyecto de ley que cede el control de la gestión de los uertos de interés general a las autonomías antes de que finalice este mes.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1997
C