MOLINS (CiU) TACHA DE "IMPROCEDENTES" E "INJUSTOS" LOS ATAQUES DE BARRIONUEVO CONTRA EL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, rechazó hoy las acusaciones lanzads ayer por el ex ministro del Interior José Barrionuevo contra el PNV y dijo que sus palabras fueron "improcedentes, poco adecuadas e injustas con los ciudadanos vascos".

Molins aseguró que el error en el que incurrió ayer Barrionuevo no puede justificarse por la delicada situación personal que atraviesa el parlamentario socialista.

"Ni siquiera pensando en la situación personal tan especial en la que se encuentra el señor Barrionuevo", puntualizó el diputado nacionalista, "puedo encontrar justifcación a sus palabras".

Esta crítica a las palabras de Barrionuevo por parte del portavoz de CiU se produce después que su homólogo del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, mostrara su enfado a Molins en una conversación que ambos mantuvieron ayer tarde.

Anasagasti recriminó a los nacionalistas catalanes que no hubieran rebatido en el pleno de ayer los argumentos de Barrionuevo, a lo que Molins respondió que en un turno de alusiones el resto de los grupos no tiene derecho a intervenir.

Ante del pleno de ayer, el presidente del Congreso, Federico Trillo, había notificado al PNV que tenía una solicitud de palabra de Barrionuevo y los nacionalistas vascos prefirieron no estar presentes durante esa parte del pleno.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1998
SGR