MOLINS (CIU): "NUESTROS SOCIOS COMUNITARIOS ENTENDERIAN QUE SE PIDIERAN OBSERVADORES INTERNACIONALES EN EL PAIS VASCO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de CIU, Joaquim Molins, manifestó hoy a Antena 3 que "nuestros socios comunitarios entenderían que se pidiera la participación de observadores internacionales" en el proceso de paz del País Vasco.
Molins se preguntó "en qé proceso de paz se lo ha guisado y se lo ha comido todo el propio país. En Irlanda, por poner un ejemplo cercano, han intervenido instancias internacionales".
Para el portavoz de CIU, "es negativo que se demonice a quienes, por voluntad del pueblo vasco, son Gobierno y lo han sido durante 20 años. Cualquier solución en el País Vasco debe pasar por el nacionalismo moderado".
Por otra parte, Molins volvió a insistir en la doctrina habitual de CIU, en el sentido de que esta formación política no decarta la posibilidad de contar con ministros en el Gobierno de España. "Hemos demostrado en innumerables ocasiones la doble vocación del nacionalismo moderado catalán: la de defender nuestra identidad y la de cooperar en la renovación del Estado", señaló.
En relación al "caso Piqué", Molins dijo que está en contra de las "cacerías" contra políticos, pero que el ministro de Industria, "como todos los políticos, debe de mostrar transparencia en todos sus actos. Eso se debe exigir a todos los que represetamos a los ciudadanos".
Además, aprovechó para criticar al portavoz del Gobierno, al señalar que "hasta que ha ingresado como militante en el PP, Piqué siempre ha defendido que el tratamiento fiscal de Cataluña es injusto. Ahora, probablemente, lo negará".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 1999
S