MOLINS (CIU): "NUESTRO PROGRAMA ES INCOMPATIBLE CON EL DEL PP Y NO PODEMOS VOTAR A FAVOR DE LA INVESTIDURA DE AZNAR"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz e CiU en el Congreso, Joaquim Molins, ha afirmado que "hoy por hoy no existe sobre la mesa nada que nos haga cambiar de nuestra posición de que nuestro contenido programático es incompatible con el del PP y, en consecuencia, no podemos votar a favor de la investidura".

En declaraciones a Rne, Molins ha señalado que esta postura no es "una frivolidad" sino fruto de la "historia" ocurrida durante la legislatura pasada, con duros ataques del PP al pacto PSOE-CiU, y del "comportamiento estratégico" que ha mantenido los populares durante la campaña electoral.

"Dudo mucho que esto se pueda arreglar en el mes que parace que todo el mundo se está dando de plazo", añadió Molins. El dirigente de CiU considera "un enorme cinismo" que todo el mundo parezca ahora ponerse de acuerdo en que el problema de gobernabilidad abierto el domingo lo tiene que solucionar CiU.

"Cada cual tiene su propia responsabilidad", ha advertido, "y las fuerzas políticas no podemos refugiarnos en decir que la responsabilidad es el otro. En la gobernabilidad estamos todos comprometidos exactamente igual, aunque la propuesta concreta le corresponde al señor Aznar".

Joaquim Molins ha insistido en que la situación es "nueva" y requiere tiempo para la negociación porque los temas "no se pueden hablar de la noche a la mañana con frivolidad".

"Nosotros, a pesar de las muchas cosas que nos separan (del PP), nos sentimos en la necesidad de intentar dialogar para encontrar esa solución y no nos refugiamos en situaciones predetermnadas, porque eso no llevaría a ninguna parte. El esfuerzo que debemos realizar todos, no sólo CiU, debe ser aceptado como la alícuota parte de responsabilidad de cada uno, pues entre todos debemos ser capaces de dar estabilidad a esta situación que tenemos entre manos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1996
G