MOLINS (CiU) INSISTE EN QUE NO SERIA BUENO UN ADELANTO ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquím Molins, insistió hoy en que no sería bueno que en estos momentos se adelantasen las elecciones genarles y afirmó que los apoyos al PSOE no son una elección entre González y Aznar, "sino una elección que en su día hicieron los electores".
Molins reiteró en eclaraciones a la Cadena Ser que en estos momentos sólo se puede gobernar con la mayoría socialista y negó que el encuentro entre Pujol y Aznar tenga un significado especial en su relación con el PSOE.
"Creo que nosotros hemos demostrado una cierta seriedad y sobre todo coherencia, no se trata de andar jugando a todas las bazas", dijo. "Aquí hay una determinada mayoría, esa determinada mayoría quedó reflejada en unas elecciones y sólo puede ser esa la que en este momento eche para adelante con una accón determinada de gobierno y pueda hacer progresar el país".
"Nosotros desde hace tiempo hemos creído que esa es la mayoría, que no la hemos elegido nosotros, que la ha elegido el electorado, con la única mayoría que hoy se puede gobernar y, por lo tanto, eso es lo que estamos haciendo y no por preferencias entre el señor Felipe González y el señor Aznar, esa realidad no la cambiaremos nosotros porque nos entrevistemos con el señor Azñar", añadió.
Joaquim Molins aseguró que el encuentro de hoy enre Jordi Pujol y José María Aznar "nada tiene que ver con la celebración del debate sobre el estado de la Nación" y aseguró que en la entrevista entre los dos líderes hay cosas más importantes para tratar que la convocatoria de elecciones anticipadas.
Finalmente, el portavoz de CIU manifestó que le parece "lógico" que Felipe González se presente a las elecciones de 1996. "Parecería lo lógico, eso es lo que nos ha explicado, lo que ha dicho desde el principio, que él tiene previsto continuar. Estas coss tampoco tienen la trascendencia que se les quiere dar. Parece lo lógico, es el secretario general del partido, es el actual presidente del Gobierno y no parecería lógico que abandonara el barco a medio trayecto".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1995
J