MOLINS (CiU): LA CRISPACION NO CONVIENE AL PP Y ES NECESARIO "MAYOR SOSIEGO"
- "Yo creo que es bien claro que hoy estamos mejor que hace un año"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, advirtió hoy que es necesario "mayor sosiego" porque el enfrentamiento entre PP y PSOE produce crispación y es malo para el país. "En cualquier caso", añdió, "creo que al que no le conviene es a aquel que gobierna, al PP en este caso".
En declaraciones a la Ser, Molins ha dicho que tiene impresión de que tanto populares como socialistas "tienen una cierta voluntad de enfrentamiento, es decir que no sólo no quieren evitarlos sino que disfrutan teniéndolos".
"Puede ser una cierta necesidad de la forma de hacer o interpretar lo que es el gobierno y la oposición, pero creo que momentos de mayor sosiego nos serían más convenientes a todos, que el resutado para el conjunto del país sería mejor", añadió.
CiU está convencida de que "la serenidad, la tranquilidad, la estabilidad, el equilibrio, son valores que ayudan a que las cosas vayan mejor y que a la gente las cosas le vayan mejor". Por ello la coalición catalana estñá convencida de que "no es buena la crispación y no es bueno el enfrentamiento".
Aún así, los nacionalistas catalanes ven más seguro al PP de lo que estaba el PSOE en la anterior legislatura y consideran "positivo" el balance de primer año de pacto con los populares. "Yo creo que hoy es bien claro que estamos mejor que hace un año".
No obstante, agregó que algunos recelos entre militantes de ambas formaciones "no se van a disipar nunca". "Yo creo", insistió, "que la estabilidad es una consecuencia y que el país vaya mejor hoy que hace un año también es una consecuencia".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1997
G