MOLINS (CiU) CREE QUE LA COMPARECENCIA DE DELGADO ES UN "DESACIERTO" SI VA A CONTRIBUIR A "LA BRONCA POR LA BRONCA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquin Molins, aseguró hoy que si el Grupo Socialista ha solicitado la comparecencia en el Congreso del presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Javier Dlgado, para promover "la bronca por la bronca" es un "desacierto".
El PSOE pidió hoy la comparecencia de Delgado en la Comisión de Justicia e Interior de la Cámara Baja para informar de los extremos contenidos en el comunicado emitido sobre la sentencia del "caso Marey".
Molins criticó en rueda de prensa el "espectáculo insólito" protagonizado por el ex presidente del Gobierno Felipe González cuestionando el fallo del "caso Marey"
"Existirán motivaciones personales que pueden explicar ese heho insólito, pero en ningún caso se puede justificar. Se puede criticar (las resoluciones judiciales), pero con un respeto al sistema básico de la independencia de la justica que no podemos poner en duda nadie, ni el ex presidente del Gobierno; particularmente el ex presidente del Gobierno", dijo.
Para el dirigente de CiU, los políticos no pueden proceder "ante los ciudadanos a desprestigiar y echar por suelo uno de los pilares fundamentales del Estado de Derecho".
Explicó que todas las fuerzas plíticas están de acuerdo en que la Justicia necesita ser reformada, pero volvió a criticar al PSOE por su actitud ante el fallo, ya que afirmaciones, ya que "no tiene derecho a llevarle o a permitirse que le lleve a la crítica indiscriminada de las acciones de la justicia y a poner en duda su independencia".
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1998
R