MOLINS (CiU) AUGURA QUE LOS SUELDOS ACABARAN RIGIENDOSE POR LAS MSMAS CONDICIONES QUE LOS DE LOS FUNCIONARIOS EN PROXIMOS AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Convergència i Unió en el Congreso de los diputados, Joaquim Molins, auguró hoy que los sueldos reales de todos los ciudadanos acabarán rigiéndose por las mismas condiciones que los sueldos de funcionarios, en los proximos años.
Molins consideró que el próximo año los pensionistas serán el único colectivo que tendrá asegurado un incremento salarial. "El aumento general de los sueldos de tdos los ciudadanos deberá ir en los próximos años en la línea de lo que está pasando con los sueldos de los funcionarios", afirmó.
Además el portavoz de Convergència i Unió solicitó a los sindicatos que se esforzaran en comprender la oportunidad y necesidad de estas medidas. Según Molins, el Gobierno debe priorizar la competitividad de las empresas ya que, en caso contrario, "serán los trabajadores quienes pierdan".
Molins suavizó la propuesta argumentando que aún con incrementos salariales nuloso muy bajos "el poder adquisitivo se mantendrá porque la inflación es baja".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
C