MOLINS AFIRMA QUE LA ACTUACION DE LA GENERALITAT FUE LEGAL EN LA RECALIFICACION DE LOS TERRENOS DE SANT PERE DE TORELLO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso y ex consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Molins, defendió hoy la actuación del Gobierno catalán en el proceso de recalificación y compra de los terrenos del cuñado de Josep Maria Cullell por parte el Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Barcelona) ante la comisión del Parlamento de Cataluña que investiga el caso.

Molins prestó declaración durante tres horas ante la comisión y comentó a la salida que "estamos absolutamente convencidos, no sólo de la licitud, sino del buen objetivo de la actuación que se investiga en la comisión".

El ex consejero del Gobierno catalán compareció ante la llamada comisión Cullell después de que ayer lo hiciera el actual titular de Política Territorial y Obras úblicas, Jaume Roma, quien también defendió la actuación de la Generalitat en la operación.

Molins era el titular de este departamento en 1992, cuando autorizó el proceso de recalificación de los terrenos de Joan Vilaró, cuñado de Cullell, y las sucesivas modificaciones en los planes urbanísticos municipales para urbanizar la finca La Riera.

Cullell, que sucedió a Molins en la consejería, dimitió de su cargo el pasado mes de noviembre, después de que se publicaran unas supuestas conversaciones suas en las que presionaba a la mujer de Ramon Vaqué, alcalde de Sant Pere de Torelló, para que accediera a comprar la finca de su cuñado.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
C