MOLINS ADVIERTE AL GOBIERNO QUE EL APOYO DE CIU "NO ES UN CHEQUE EN BLANCO" Y ACUSA AL PP DE DEFENDER UA ESPAÑA UNITARISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de CiU en el Congreso, Joaquín Molins, advirtió hoy al Gobierno del PP que su apoyo parlamentario "no es un cheque en blanco", sino que está en función de unos acuerdos adquiridos al comienzo de la legislatura que no tienen nada que ver con las conclusiones aprobadas en el XIII Congreso del PP.

Moins compareció hoy en rueda de prensa en la Cámara Baja y aprovechó para expresar su disconformidad con los resultados del cónclave popular en lo referente a la ponencia sobre la estructura del Estado.

"Los esfuerzos de situarse en el centro no se corresponden con la realidad ni de las ponencias aprobadas ni de algunos de los discursos, como el que 'España es una, grande e indestructible", señaló.

Añadió que su grupo parlamentario mantiene el compromiso de apoyar y dar estabilidad al Ejecutivo hata el final de la Legislatura y, hasta entonces, "velaremos porque la acción del Gobierno no se corresponda exactamente con las ponencias aprobadas en el Congreso del PP, sino con la acción del Gobierno que tenemos concertada. Estamos seguros que va a ser posible hacerlo así, como ha sido posible en los tres primeros años de legislatura".

EN CONTRA DE LA MAYORIA ABSOLUTA

Molins afirmó, tras conocer las ponencias aprobadas en el Congreso popular, que ve claro "hasta qué punto no sería buena para nuesra forma de pensar y para lo que nosotros defendemos una mayoría absoluta del PP".

En su opinión, "ni las propias enmiendas del señor Vidal-Quadras aprobadas, nos parecen que hayan modificado en nada lo que piensa el PP respecto a cual debe ser la estructura del Estado, que es muy distinta de lo que pensamos en CiU".

"Nuestro apoyo no es un cheque en blanco", afirmó Molins, "sino en base a unos pactos a unos convenios que se realizaron al inicio de la legislatura, y que nos van a permitir acabarl con la misma estabilidad con que hemos llevado a cabo estos tres primeros años", reiteró.

El diputado de CiU explicó que la colaboración con el Gobierno desde 1996 "se hace desde la diferencia, como se ha puesto de manifiesto en este congreso del PP", igual que se hizo con el PSOE en el pasado.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1999
R