MOHEDANO Y HERNANDEZ MOLTO COMPARECERAN ANTE LA 'COMISION NEW TECHNO' A PESAR DE QUE NO ESTAN OBLIGADOS A HACERLO

TOLEDO
SERVIMEDIA

Las comparecencias que soliciten los grups parlamentarios de las Cortes de Castilla-La Mancha en la comisión de investigación del 'caso New Techno' sólo serán de obligado cumplimiento para aquellas personas que en la actualidad ocupen cargos en la Administración regional o tengan algún tipo de relación con esta institución, según el informe de los servicios jurídicos de la Cámara adelantado hoy por el secretario primero de la Mesa de las Cortes, el socialista Mario Mansilla.

A pesar de ello, Mansilla confirmó que todas las peticiones del Gruo Socialista, como las de los diputados socialistas en el Congreso José María Mohedano y Juan Pedro Hernández Moltó, "están aseguradas, porque se han puesto a nuestra disposición".

Sobre la petición de documentación a otras instituciones, empresas y particulares relacionados con la empresa New Techno, el informe del Parlamento regional recoge, según Mansilla, que "no están obligados a remitirla, a excepción de la Junta de Comunidades, aunque tenemos el derecho a solicitarla y pedirla".

Aparte de os informes de los servicios jurídicos, la comisión de investigación tiene previsto elaborar mañana el calendario de trabajo y el de las comparecencias. Asimismo, el presidente de la comisión, el socialista Francisco Moya, quiere desplazarse mañana con los comisionados hasta las instalaciones de New Techno, en la localidad toledana de Illescas, cuestión que no será aceptada en principio ni por el PP ni por IU.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
C