MOHAMED VI. MARSET (IU) EXIGE QUE SE TRATE CUANTO ANTES LA AUTODETERMINACION DEL SAHARA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Exteriores de Izquierda Unida (IU), Pedro Marset, calificó hoy de "inesperada" la visita que realiza mañana a España el rey de Marrueos, Mohamed VI, y destacó la importancia de tratar cuanto antes con el monarca la cuestión de la autodeterminación del Sáhara.

En declaraciones a Servimedia, Marset dijo que, a juzgar por lo que él ha oído, se trata de una visita de carácter rutinario en la que es muy probable que no se trate uno de los capítulos más importantes en la actualidad, es decir, la celebración del referéndum sobre la autodeterminación del Sáhara.

A su juicio, esta visita obedece solamente a un intento de mejorar las reaciones de Marruecos con España y la Unión Europea, pero nuestro país debe estar "fuerte" en la cuestión del Sáhara, que no se va a abordar porque José María Aznar, que estará presente en el encuentro que Mohamed VI mantenderá con don Juan Carlos, no desea hablar de asuntos conflictivos.

"De que se resuelva definitivamente el tema del Sáhara depende el acuerdo definitivo entre la Unión Europea y Marruecos", concluyó el portavoz de IU.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2000
J