MADRID

LAS MODIFICACIONES DEL PROYECTO PRADO-RECOLETOS REDUCIRÁN EL TRÁFICO POR ENCIMA DEL 30%

- Prevén que el plan se apruebe en la próxima legislatura

SANTANDER
SERVIMEDIA

Las modificaciones que el Ayuntamiento de Madrid va a introducir en el Plan Especial Prado-Recoletos reducirán el tráfico en la zona por encima del 30%, según afirmó hoy el arquitecto Carlos de Riaño, miembro del grupo encargado del proyecto.

De Riaño, miembro del Equipo Trajineros que lidera Álvaro Siza, señaló que, a petición del equipo de gobierno municipal y de algún grupo de la oposición, la propuesta está cambiando de forma que la disminución inicialmente prevista en torno al 20% del tráfico se va a reducir más.

Durante su participación en un seminario de Arquitectura, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, De Riaño explicó que "aunque no se dispone aún de los datos exactos", la reducción del tráfico será superior al 30% y se canalizará por la M-30.

Según el arquitecto, no sólo se trata de reducir el tráfico, sino también la velocidad gracias a unas plataformas de paso que tendrán el mismo nivel que la acera para que los peatones no tengan que bajar y el vehículo sí deba subir.

Con estas medidas, los arquitectos persiguen una disminución del ruido y los niveles de contaminación de la zona, tal y como señaló el miembro del Equipo Trajineros, quien añadió que el proyecto no se aprobará hasta la próxima legislatura municipal.

Sobre la polémica con Carmen Cervera sobre el efecto de la intervención sobre el Museo Thyssen, De Riaño comentó que son los "grandes beneficiados del Plan Especial aunque se diga lo contrario", y calificó de "falsedad absoluta" el desastre ecológico que supondría la obra.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2006
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