LA MODERNIZACION DE LA LEGION SERVIRA PARA CONTROLAR A SUS MIEMBROS, SEGUN DEFENSA

MADRID
SERVIMEDIA

La modernización de la Legión y su transformación en un cuerpo de élite serviá para controlar más a sus miembros que, con frecuencia, protagonizan incidentes en las poblaciones donde están ubicadas las unidades, según afirmó hoy en el Congreso Gustavo Suárez Pertierra, secretario de Estado de Administración Militar.

Suárez Pertierra contestó así al diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero que le preguntó sobre los incidentes que protagonizaron este verano un grupo de legionarios en la provincia de Málaga.

A las 2,30 de la madrugada del pasado 21 de agosto, quince lgionarios de la Compañía de Operaciones Especiales agredieron en un "pub" de la localidad de Ronda (Málaga) a un grupo de jóvenes, a los que persiguieron hasta otro local para que no pudiesen escapar.

Tres de los jóvenes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados al Hospital Comarcal de la localidad donde fueron atendidos de lesiones de diversa consideración.

Esos hechos provocaron el arresto de seis legionarios, un cabo y cinco soldados, a los que les fue abierto un expediente disciplinaro. Además, el cabo fue expulsado del ejército y tiene que enfrentarse a un juicio civil el próximo día 23.

Antonio Romero afirmó que la Legión es el único cuerpo de las Fuerzas Armadas que produce conflictividad reiterada en todos aquellos sitios donde esta asentada, cosa que no ocurre con ninguna otra unidad de las Fuerzas Armadas.

Para evitar que los legionarios protagonicen peleas y altercados con la población civil, el diputado de IU pidió que sean expulsados los miembros que generen incidents y que se haga responsables a los los mandos de los mismos.

Además, solicitó que todos los aspirantes a legionarios pasen un análisis físico y psíquico que demuestre que no sufren problemas de adaptación social.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1991
C