LA MODA "LIGHT" Y EL MIEDO A LA ARTERIOSCLEROSIS PROVOCA UNA DISMINUCION DE LA PRODUCCION MUNDIAL DE LECHE

MADRID
SERVIMEDIA

El director adjunto de la Dirección General VI de Agricultura de la CE, Fernando Mansito Caballero, aseguró hoyen Madrid que la producción mundial de leche y sus derivados, cifrada en unos 450 millones de toneladas al año, ha sufirdo en los últimos ejercicios una reducción considerable debido a la aparición de ciertos hábitos de consumo "light" y el miedo a la arteriosclerosis.

A juicio de Mansito, la población se ha dejado influenciar por "algunas informaciones que han vinculado directamente el consumo de lácteos con ciertas enfermedades, como la arteriosclerosis".

Durante la segunda jornada del Primer Cngreso Mundial de Lácteos en Salud y Nutrición Humana, que se celebra esta semana en Madrid, el responsable comunitario también criticó la incidencia negativa sobre el consumo de estos productos de la moda "light".

La Comunidad Europea prohibe la conmenclatura "light" en la publicidad para los productos lácteos para evitar relacionarlos con alimentos que precisan cierto tipo de procesos de eliminación de materias poco recomendadas en determinadas dietas.

Algunos expertos en Nutrición, como el proesor Gurr de Gran Bretaña señalaron los efectos positivos de la leche y sus derivados en una correcta alimentación, como el refuerzo del esmalte de los dientes o la reducción de la hipertensión.

El profesor Gurr recomienda a las personas que no toleran la lactosa que procuren incluir en su dieta yogures y otro tipo de leches fermentadas que no producen molestias.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1993
EBJ