MOCION DE CENSURA. LOS TRANSFUGAS REITERAN QUE SE ABSTENDRAN Y NIEGAN ACUERDOS ECONOMICOS CON HORMAECHEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de los cuatro diputados tránsfugas en la Asamblea Reginal de Cantabria, José Parra, de los que dependía que prosperase la moción de censura presentada por el PSOE contra Juan Hormaechea, afirmó hoy al concluir la sesión matinal del debate que tanto él como sus tres compañeros se abstendrán en la votación, lo que supone un nuevo fracaso del socialista Jaime Blanco para desbancar al presidente del Ejecutivo cántabro.
"Nuestro grupo va a optar por la abstención, porque encontramos que todavía es posible y coherente que, como el presidente ha dicho, haya unareacción de todos los diputados de centro derecha y se pueda alcanzar esa cohesión interna que hace falta para responder a las necesidades reales planteadas en la Cámara, lejos de personalismos", afirmó Parra.
El presidente de la agrupación parlamentaria Unión por Cantabria (UxC) rechazó en todo momento que su decisión se debiese a un acuerdo económico alcanzado entre los cuatro tránsfugas y el presidente regional. "Eso es absolutamente falso", señaló. "La cosa produce risa, porque cuando hemos estadoen el Gobierno lo hemos dejado y la compra más fácil hubiese sido quedarse".
"Por coherencia política nos fuimos dos veces del Consejo de Gobierno, y en la primera ocasión ya se nos compró por 75 millones, luego por 100 o 200. Aquí no hay más cuestión que el debate de fondo existente en la Asamblea Regional", afirmó.
Parra se mostró a favor, si se considera oportuno, que sea el Poder Judicial el que investigue el caso, para que quede demostrado que no han recibido dinero por su posicionamiento enla moción de censura. "Lo que hay que trasladar a la opinión pública es que en España aún existen políticos que quieren hacer política", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
C